Jam Sessions

Los 250 temas imprescindibles para una Jam Sessions de Jazz

jazz

Desde hace unos días, estoy leyendo el estupendo libro de Ted Gioia El Canon del jazz. En él, hace un repaso a los 250 temas que a su juicio un músico de jazz debe de conocer al dedillo, vamos como si vas a una charanga y no te sabes Paquito el chocolatero.

Y como el mismo Gioia comenta: “es un repaso al repertorio clásico del jazz como el que habría gustado que alguien me hubiese regalado en su día: un vademécum que me habría ayudado como músico, como crítico, como historiador y sencillamente, como amante y entusiasta de este género artístico”.

Pues eso, para todos los amantes del jazz, voy a iniciar un nuevo apartado en el blog de Mibandamemata, donde siguiendo el orden que marca el autor en su libro, incluir vídeos musicales donde se pueda valorar los temas comentados por él en el libro, pienso que de alguna manera complementa la intención de Ted en dar reconocimiento a esos temas. Por cierto, aprovecho para recomendaros que también os hagáis con su “Historia del Jazz” del mismo autor, un libro imprescindible para cualquier aficionado a este estilo de música.

Bueno al grano, que parezco el editor de Ted Gioia. He pensado incluir uno a uno, todos los temas reseñados en el libro y que el día de la semana reservado para ello sea el lunes, para que nos anime a comenzar la semana con un buen ánimo.

Para escucharlos pulsar este enlace 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s