Memoria del Galapajazz (2005)

Cartel de la sexta edición.

El 2005, Galapajazz se abrió con la guitarra flamenca de Manolo Sanlucar y el baterista Carlos ‘Sir Charles’ González. Os dejo un vídeo donde muestra una de sus últimas aportaciones, “Jazz con raíces en Música Clásica española” se trata de LA BARCA de Federico Mompou, acompañado por David Herrington, trompeta; Marcelo Peralta, saxo alto y Richie Ferrer, contrabajo.

Al día siguiente, fue el cuarteto del guitarrista Chema Saiz y el grupo vocal más influyente del jazz moderno, The Manhattan Transfer.

En el vídeo interpretan el estándar “Route 66“.

El viernes, fue el día de los recursos electrónicos con una sesión con el productor y pinchadiscos Gilles Peterson y el grupo The Brand New Heavies, música bailable y de fácil digestión.

Y el sábado, aterrizó la máquina sexual de James Brown, el rey del soul y el funk, que fue la estrella de la ésta edición y el encargado de cerrar el festival.

Algo difícil de explicar fue la presencia del pianista minimalista Michael Nyman, que actuó el domingo anterior en el Teatro Jacinto Benavente como prólogo al Festival de jazz (?).

En ésta edición del Galapajazz, también se presentó un festival de cortos llamado Jazz Corto, y una exposición de carteles de conciertos que prestó el Club de Jazz del San Juan Evangelista, uno de los centros de culto que dedicó tres décadas a divulgar el género.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s