Galapajazz, en la memoria (2000)

En la próxima semana, más concretamente el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de julio, se celebra una nueva edición del Festival Galapajazz.

Es sabido, que por causa de presupuesto e intuyo que también por falta de interés, el Galapajazz que se retomó en el año 2016, después de que permaneciera varios años en barbecho, es una sombra del gran Galapajazz que brilló durante la primera década del siglo.

No pretendo hacer de menos a los músicos y bandas que han participado en las últimas ediciones, todo lo contrario, hemos descubierto propuestas musicales, quizá no tan populares, pero sí de gran interés y que nos han hecho disfrutar con su música.

Pero me gustaría durante unos días, hacer un pequeño homenaje a aquellos años dorados, donde el Galapajazz brilló y formamos parte de sus afortunados espectadores.

Comenzamos en el año 2000, donde los cabezas de cartel eran:

El batería Elvin Jones, colaborador de Charles Mingus, Teddy Charles, Bud Powell o Miles Davis y que formó parte del cuarteto de John Coltrane, participando en la grabación del mítico “A Love Supreme”. Os dejo con el vídeo de Impressions junto a John Coltrane, McCoy Tyner y Jimmy Garrison.

Ray Barretto, percusionista estadounidense de origen puertorriqueño, y uno de los más destacados compositores, intérpretes y músicos de jazz latino. El vídeo muestra una vieja actuación de Ray junto a un joven Rubén Blades, interpretando la rumba “Ban bah Quere”.

Terry Callier, cantautor y guitarrista estadounidense de jazz, soul y folk.​ Interpreta “No More Blues”

Seguimos…

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s