Kyle Eastwood

Hace poco escuché un tema de Kyle Eastwood y me gustó, por lo que me decidí a buscar información sobre él y a escuchar su música. Quizá lo que más me ha llamado la atención de éste bajista y compositor, es su versatilidad para moverse entre variedad de estilos dentro del jazz, a veces rozando la música electrónica y el pop y otras siendo más purista e intenso, acercándose a los clásicos pero sin perder la perspectiva del jazz actual. Sin ser un revolucionario, ni pionero en nuevos estilos, tiene la peculiaridad lírica y elegancia melódica como para engancharte desde la primera escucha, si a eso le sumas su facilidad para crear ritmos poderosos estamos ante un músico de gran atractivo ya sea interpretando temas propios o prestados.

Habitualmente reside en Europa, y casi siempre ha trabajado con músicos británicos. ¡Ah! se me pasaba, por si lo habéis sospechado, sí, está relacionado familiarmente con Clint Eastwood, es su hijo mayor y ha sido el compositor y arreglista de bandas sonoras como “Mystic River”, “Invictus”, “Million dollar baby”, “Banderas de nuestros padres”, “Cartas desde Iwo Jima” y “Gran Torino”.

Pero dejemos de darle a la sin hueso y vamos al tema. Comenzamos la escucha de su música con el tema “Big Noise Winnetka”, interpretado en directo con su quinteto.

Seguimos con el tema “Andalucia”.

Ahora es el tema con aires latinos “Café Calypso”.

Y para terminar dos temas incluido en su último trabajo “In Transit”, el primero se llama “Soulful Times”

Y “Rush hour”.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s