I Surrender, Dear

“I Surrender Dear” inspiró dos películas con el mismo título: un corto musical de Bing Crosby en 1931 y un largometraje en 1948 protagonizado por la cantante Gloria Jean.

Es el turno de “I Surrender, Dear” dentro del repaso a los temas imprescindibles para una buena Jam que se precie. Compuesta por Harry Berris y letra de Gordon Clifford. La versión que Bing Crosby grabó en 1931, con la orquesta de Gus Arnheim, fue todo un éxito y según relata el mismo Bing “semana tras semana, la gente nos la pedía; no teníamos más remedio que cantarla varias veces por noche”. Gran parte de su éxito quizá fuese debido al estupendo arreglo de Jimmie Greer, que logró con varios cambios de tempo dentro del mismo tema atrapar la atención de oyente. Poco después, sería Louis Armstrong quién la grabara con un estilo diferente a la versión de Crosby, obteniendo también muy buena acogida.

Ya en 1940, Coleman Hawkins junto a los Chocolate Dandies, realizó su versión, donde incluye un excelente solo de trompeta a cargo de Roy Eldridge. Ahora bien, si hay un artista que tuvo especial interés por interpretar “I Surrender, Dear” fue Thelonious Monk y pese a su influjo, no ha sido suficiente para evitar que “I Surrender, Dear” emane una esencia anticuada, transportándonos a una atmósfera de la década de 1920, aunque su composición fuese posterior, y muy posiblemente esa circunstancia quizá reste atractivo a ojos de los intérpretes actuales.

Comenzamos el repaso de las versiones de “I Surrender, Dear” , con la que hiciera Louis Armstrong en 1931.

Ahora Coleman Hawkins and the Chocolate Dandies, con su versión de I Surrender, Dear” en 1940, donde aparece el magnífico solo de trompeta a cargo de Roy Eldridge.

El saxo tenor Paul Gonsalves, incluyó ésta magnífica versión en su disco de 1960: “Gettin Together

Y para terminar el repaso de versiones, os dejo con la que realizara el gran Thelonious Monk en su disco ‘Solo Monk‘.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s