Nicole Willis

Bueno ya va siendo hora de comenzar musicalmente el año, me daba pereza y además he tenido que pasar el gripazo recurrente de casi todos los inviernos, así que nada mejor para quitarnos de encima la polilla navideña y la resaca invernal que la artista que os traigo, Nicole Willis, neoyorquina y desde hace años afincada en Finlandia, que además de cantante es compositora y pintora con numerosas exposiciones en su haber.
Pero lo que a mi más me interesa es su música que claramente es una revisión del soul de los 60 pero que con su particular voz y la simbiosis que logra con el grupo The Soul Investigators, consiguieron un soul atemporal que los hacía sonar frescos y modernos. Con ellos grabó tres trabajos: Keep Reachin Up (2005), Tortured Soul (2013) y un último en 2015 “Happiness In Every Style“.

El pasado 2017 grabó su último trabajo hasta el momento “My Name Is Nicole Willis“, donde además de cantar, como es habitual, compuso las letras de las canciones, la música y lo produjo, vamos un Juan Palomo en femenino, todo ello con la colaboración de la Big Band UMO Jazz Orchestra.

Os dejo algunos vídeos de la época de Nicole Willis & The Soul Investigators para que escuchéis como se lo montaban.

If This Ain’t Love (Don’t Know What Is)”

Feeling Free

Invisible Man

No One’s Gonna Love You

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s