I Love You

Carátula de la grabación del sello DECCA del musical “Mexican Hayride”

Comienza una nueva semana y continuamos repasando los “imprescindibles” para una buena Jam Sessions. En esta ocasión el tema a escuchar es I Love You, compuesta por Cole Porter en 1944, para el musical de Broadway “Mexican Hayride“.

Bing Crosby, consiguió en ese mismo año, catapultar su versión de I Love You a lo más alto de las listas de éxitos, en años posteriores, músicos de diversos estilos como John Coltrane, Frank Sinatra, Sarah Vaughan, Ahmad Jamal, Mike Stern y muchos otros, también llevaron la composición a sus repertorios consiguiendo que setenta años después de su composición, I Love You siga vigente en muchos repertorios de Jam Sessions.

Se comenta, que la canción surgió de una apuesta que hizo el compositor con su amigo Monty Woolley, que puso en duda, que Porter fuese capaz de realizar una composición con un título tan manido como “I Love You” adaptando las consabidas y banales frases de una canción de amor tradicional, Porter aceptó el desafío logrando que la canción fuese un éxito, aunque la letra llena de tópicos, por supuesto que no ha sido de las más logradas del compositor.

Comenzamos el repaso de las versiones, con la realizada por ‪Jackie McLean ‬en marzo de‪ 1960‬.

Ya que hemos comenzado con un saxo alto, ahora vamos con el tenor de ‪John Coltrane en la versión de I love you‬ realizada en 1957.

Seguimos con otra versión, en éste caso a cargo del flaautista Herbie Mann junto a The Bill Evans Trio.

Y para terminar el repaso a las versiones, quiero cerrar con éste arreglo actual (2014) que realiza el septeto del trombonista ‪Raphael Klemm Septet.‬

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s