Vinyl

vinyl1Todo el personal de la discográfica con Richie Finestra a la cabeza.

Tenía ganas de ver ésta serie titulada Vinyl, viene avalada en su producción por Martin Scorsese, que además ha dirigido el episodio piloto y Mick Jagger, entre otros.
El argumento narra las vicisitudes de un sello discográfico especializado en música rock en la Nueva York de los años 70. La trama gira básicamente en su fuerte contenido musical, con el rock en todas sus variantes sumado los comienzos del punk, el hip hop o la música disco, igualmente, está hábilmente sazonada con las historias paralelas de sus personajes, que junto a las droga y el sexo, se convierte en un cóctel de un dinamismo a veces vertiginoso.
El actor Bobby Cannavale, es el protagonista absoluto interpretndoa el papel de Richie Finestra, que es el presidente del sello discográfico, que tiene como objetivo adaptar la compañía a los gustos musicales del momento y encontrar el “grupo” que vuelva a reflotar a la discográfica a primera línea. El equipo de actores, a mi entender, están de lujo y otro dato sin duda de alabar, es el trabajo de selección musical que han hecho para acompañar la serie.
En definitiva, muy recomendable.

Ahora, os dejo algunos vídeos ilustrativos. En primer lugar la carátula de entrada a los créditos de la serie.

Un grupo que se menciona a menudo y que aparece en concierto en uno de los momentos de la serie son los New York Dolls. Precursores del punk, rockeros totales, y que al parecer son muy del gusto de Jagger. Aquí tocando en directo el tema “Personality crisis”.

En otro momento en el drama suenan los Black Sabbath. Os dejo su famoso “Iron man”.

Luego Richie (el protagonista) va a un concierto de Led Zeppelin para tratar de convencerlos que firmen para su compañía… Escuchemos su “Black dog”.

También la Velvet Underground con Lou Reed a la cabeza, acompañado de John Cale y la modelo Nico aparecen en la trama. Así suena “I´m waiting for my man”.

Y termino con otro músico que aparece dentro del guión, que no es ni más ni menos que Alice Cooper. Este es su conocido “School´s out”.

Y podía continuar con un sinfín de músicos, grupos y canciones que aparecen en el desarrollo de la serie, pero lo mejor es que las descubráis vosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s