Libreto de I Can’t Give You Anything but Love, edited en 1928.
Siguiendo con el repaso por orden alfabético a los 250 temas imprescindibles para una Jam Session, le toca el turno al tema «I Can’t Give You Anything but Love«, compuesto por Jimmy McHugh y letra de Dorothy Fields. Esta canción gozaba de un notable éxito en 1928, siendo interpretada en el musical de Broadway denominado The Blackbirds, pero cuando dio la campanada a nivel popular, fue al año siguiente tras la grabación de Louis Armstrong. A estas alturas de la película, a veces nos es muy difícil darnos cuenta de lo importancia de algunas novedades que poco a poco se han ido introduciendo en la música de cualquier estilo y básicamente nos pasa eso, porque hemos iniciado el conocimiento de esos estilos de la actualidad a los orígenes y no cronológicamente, como quizá hubiese sido lo más aconsejable para darnos cuenta de las transformaciones que han ido sucediéndose paso a paso.
Dicho esto, es difícil imaginar el cambio tan brutal que significó la versión de Armstrong con su trompeta con sordina y una interpretación vocal que se tomaba muchas libertades con la melodía, alejándose del típico fraseo rítmico utilizado hasta ese momento.
I Can’t Give You Anything but Love, formó parte del repertorio de muchos músicos y bandas durante la era del swing, pero no ocurrió lo mismo entre los músicos ligados al estilo Bebop o posteriores, aunque es evidente que al público le sigue gustando y artistas dotados de un innato instinto comercial, como por ejemplo Diana Krall, son capaces de valorar su enganche y utilizarla tanto en grabaciones como en los directos.
Comenzamos con la version Louis Armstrong que alcanzó el éxito en 1929.
Seguimos con la versión de Billie Holiday.
Ahora la magnífica version de Lester Young realizada en 1952.
Mucho más moderna y con un aire más brioso la realizada por The Oscar Peterson Trio y Sonny Stitt.
Y para terminar, la versión de Diana Krall en directo en el Festival de Newport en agosto de 1998.
Precioso tema… la versión de Billie Holiday fabulosa… salud
Me gustaMe gusta
La Holiday siempre daba la talla :)
Me gustaMe gusta
El solo inicial se S.Stitt te quita todas las telarañas de la cabeza, que alegría tiene.
Me gustaMe gusta
Convierte la baladita en otra historia.
Me gustaMe gusta