Kirk MacDonald & Bobby Martinez con la AP BIG BAND

ap-big

Ayer me acerqué al club Bogui Jazz de Madrid para escuchar a la AP Big Band, que se creó como proyecto educativo dirigido por Bobby Martinez hace ya 10 años. Hoy en día, según pudimos comprobar en el Bogui, es una Big Band consolidada, con un sonido potente y moderno. Sus componentes son jóvenes pero de amplia formación, lo que añade un valor de futuro a la agrupación y está dirigida por el saxofonista Aarón Pozón, alumno de Bobby Martínez, y que desde hace algún tiempo ha recogido la testigo que le brindó el maestro en su día.
A modo de valedores y como forma de manifestar su apoyo a esta potente agrupación, les acompañaban en su puesta de largo, dos grandes saxofonistas tenores, por un lado el conocido y reconocido en la escena del jazz en nuestro país, Bobby Martinez, educador incansable e increíble músico. Americano con raíces cubanas ha tocado con grandes como Paco de Lucia, Paquito D’Rivera, Perico Sambeat, entre otros. Además de grabar como sideman innumerables grabaciones, tiene sus propios discos como líder y ha participado en grandes giras.
Y acompañando a Bobby, el saxofonista canadiense Kirk MacDonald, de increíble técnica y sonido, un referente y gran docente en su país, donde imparte clases en el prestigioso Humber College Lakeshore, Campus de Toronto. Ha compartido escenario de la talla de Bob Mintzer, Mike Stern, Jack DeJohnette, Tom Harrel, Chris Potter o María Schneider por citar solo unos pocos, además de tener en el mercado grabados más una veintena de trabajos discográficos.
En definitiva, noche jazzera de lujo, con unos solistas invitados que se volcaron en sus interpretaciones, demostrando su creatividad, técnica y su implicación y empatía con el proyecto de esta AP Big Band, que sin duda se va a hacer notar como una de las formaciones más potentes de la escena del jazz madrileño.

1

Kirk MacDonald

2

Bobby Martinez

3
AP BIG BAND

Solo puedo compartir este vídeo cutre de uno de los temas que interpretaron, lo grabé con el móvil pero creo que puede dar una idea de como se vivió la actuación, aunque el sonido lógicamente deje mucho que desear.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s