Cécile McLorin Salvant

cecile-mclorin-jazz

Si la semana pasada traía a Mibandamemata al cantante Earl Thomas, en ésta os acerco a otra de las cantantes actuales de jazz con más proyección, se trata de Cécile McLorin Salvant. Nacida en Miami, de madre francesa y padre haitiano, de formación musical clásica. A los dieciocho años (2007) se traslada a vivir a Aix-en-Provence en Francia, allí continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Darius Milhaud y es durante ese período, cuando surge su interés por el  jazz, música que conocía y escuchaba desde su infancia, pero que en ese momento se le presenta como esencial en su desarrollo como cantante. En el 2010 gana el prestigioso concurso internacional Thelonious Monk y tiene la oportunidad de grabar su primer álbum, el homónimo “Cécile”.

Con solo escuchar a Cécile, comprendes que si hay una cantante que siente, exprime y desarrolla el legado de las grandes como Billie Holiday, Bessie Smith, Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan es ella, con su peculiar fraseo, su voz a veces grave otras dulce te atrapa desde la primera escucha, para pasar a formar parte de tu compañía musical habitual.

Con tan solo 27 años ya ha editado tres discos, Cécile (2010), WomanChild (2013) y For One to Love (2015).
Comenzamos el repaso a luganos temas interpretados por Cécile, con éste Exactly Like You cantado en directo junto a la Amazing Keystore Big Band.

Continuamos con “I’ve Got My Love To Keep Me Warm”.

Ahora es el turno de “No Regrets”.

Y para terminal os demo con “‪I Didn’t Know What Time it‬”.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s