Pájaro

top_gr_8551

Afortunadamente siempre hay músicos que se mantienen al margen de modas, tendencias y mercados. Es el caso de Pájaro seudónimo de Andrés Herrera Ruíz, guitarrista y cantante sevillano curtido en muchos escenarios y grupos como Brigada Ligera, Pata Negra o Los Chanclas y sus colaboraciones con otros artistas como Silvio, Raimundo Amador o Kiko Veneno entre otros.
Desde hace unos años emprendió su carrera en solitario, de la que han surgido dos trabajos discográficos, el más reciente “He matado al ángel” y el de su debut que editó en 2012 “Santa Leone”, que ya desde su título le servía como declaración de intenciones y gusto por la música de las peliculas western de Sergio Leone, la marchas de Semana Santa grabadas a fuego en su memoria, la música italiana y el rock y sus derivados donde se ha formado. En definitiva, una mezcla que en principio te puede hacer torcer el gesto, hasta que la escuchas, produciendo primero nuestro asombro y después, nuestro respeto.
A Pájaro lo he conocido gracias a mi amigo Serafo, que nunca deja de sorprenderme gratamente con sus descubrimientos musicales y que le definía de esta manera: “a mi me parece un tipo muy auténtico y con un sentido rancio y bético de la música que no  deja de ser llamativo pero sincero. Y como guitarrista se sale”. Pues eso, poco más que decir, mejor escucharle.

Santa Leone‬

‪Esperanza‬

‪Guarda Che Luna‬

‪Pudridero‬

‪Luces rojas‬

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s