TAKE ONE

foto TakeEl cuarteto TAKE ONE

Así, sin más, seguramente no os dirá mucho, o quizá sí. Es la expresión anglosajona que hace referencia a la primera vez que se toca una canción para ser grabada y ese, es el punto de partida que Juan San Martín, bajista uruguayo afincado en nuestro país, toma para denominar su proyecto musical.
Como otros muchos excelentes músicos de jazz en nuestro país, su carrera se fragua barajando diferentes opciones musicales: como bajista, compositor, productor musical o docente en la Escuela de Música Creativa de Madrid y como no, en innumerables conciertos en pequeños locales, donde afortunadamente todavía se da opción a interpretar jazz.

Take One surge en 1997, como trío y siempre con composiciones originales del propio Juan San Martín, en un principio junto a su hermano y batería José San Martín y el pianista Coco Fernández, con esa formación graba su primer CD “Take One” en 1997. En 1998 participan en el III Festival de Música Instrumental de Montevideo, en esa ocasión con José Reinoso (piano) y Osvaldo Fatorusso (batería), posteriormente en 2007 con la misma formación de la primera grabación y la colaboración de Ramón Leal en la guitarra, editan el último trabajo del grupo denominado “Línea de flotación“. A partir de ese momento, Take One se transforma en cuarteto integrado por Marcelo Peralta (saxos), Alberto Alonso (piano), Juan San Martín (bajo) y José San Martín (batería). En la actualidad el grupo está formado por Mariano Abello (saxos, flauta y clarinete bajo), Alberto Alonso (piano), Juan San Martín (bajo) y Gonzalo Maestre (batería).
Su propuesta musical personal, se forma con influencias de diversos orígenes, fruto de su contacto con la música y músicos de las más variadas procedencias, teniendo como centro de gravedad el jazz pero dejándose cautivar por sonidos e influencias de cualquier raíz.

“‪temebe‬”. Marcelo Peralta (saxos), Diego Ebbeler (piano), Juan San Martin (bajo) y Jose San Martin (batería).

‪TAKE ONE 4 2015‬. Mariano Abello (saxos, flauta y clarinete bajo), Alberto Alonso (piano), Juan San Martín (bajo) y Gonzalo Maestre (batería).

“Hasta cuando sea”

“Verde”

Para acceder a sus CD editados

Hasta la próxima y que la música os acompañe.

Anuncios

One comment

  1. Aunque no es música de masas y no suele entrar a la primera, esta música es fundamental para explorar nuevos ambientes y parajes, y sus autores son inmensos profesionales que se merecen todo, todo el respeto del mundo. Creo que es obligación nuestra oírla, escucharla, asimilarla y disfrutarla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s