De Gato Barbieri a Manolo Tena…

gato barbieri&Tena

No me gustan nada las necrológicas, pero las dos nuevas ausencias de conocidos músicos que han ocurrido en estos últimos días me empuja a ignorar esa animadversión.

Primero nos dejo el saxofonista y compositor argentino Gato Barbieri, un músico clave en ese afán compartido por multitud de músicos de fuera de USA de incorporar el jazz a su sentir particular. El logró esa fusión con éxito, cualquiera que escuche su música reconoce inmediatamente su firma y eso, solo está al alcance de un pequeño número de artistas.

En sus 83 años de vida le dio tiempo a probar y conocer muchas tendencias, desde la música tradicional de su país al free jazz, para después, poder interpretar solo su música.

Deseo que logre disfrutar de su postrero y gozoso último tango, que seguro lo acompaña meciéndolo a ritmo de jazz.

Last tango in Paris.


Fiesta.

Milonga Triste.

La muerte de Manolo Tena me ha impresionado, primero por tener una edad en la que se presupone que todavía no toca… y luego, porque después de estar mucho tiempo “desaparecido”, había vuelto a resurgir gracias al programa televisivo “A mi manera“, donde compartía nostalgias con Marta Sánchez, Sole Giménez, Mikel Erentxun, Antonio Carmona y Nacho García Vega. Y las pocas veces que he tenido ocasión de ver el programa, me dio la impresión de que era una persona entrañable, con mucho corrido y cabeza clara, que transmitía conocimiento de vida y tenía el ego domado. Si a eso le sumamos su enorme capacidad poética a la hora de componer, creo que estamos ante otro pedazo de compositor como lo fuera su compañero de excesos y movida Antonio Vega. Ojalá que su último viaje le haya llevado a ese mar que aparece de manera constante en gran parte de sus composiciones.

Llévame hasta el mar.

Y el tema con Alarma “Frío”.

Hasta la próxima y que la música os acompañe.

Anuncios

6 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s