Gone with the Wind

JohnnyHodges

El saxofonista alto Johnny Hodges

Fieles a la cita de los lunes, continuamos con el repaso de los 250 temas “imprescindibles” para una Jazz Session y en esta ocasión con la balada Gone with the Wind, compuesta en 1937 por Allie Wrubel, y letra de Herb Magidson. La canción no tiene nada que ver con la película “Gone with the Wind” (Lo que el viento se llevó), aunque en honor a la verdad, sí se piensa que pudiera estar inspirada en la misma novela de Margaret Mitchell que a su vez, fue el origen de la famosa película.

En julio de 1937 llegó al número uno de las listas con la versión de la orquesta de Horace Heidt, hubo otras versiones pero la canción desaparecería durante prácticamente una década, hasta que en 1946 el saxofonista alto Johnny Hodges la recuperara. A partir de los 50 tuvo nuevas versiones como las de Stan Getz, Chet Baker, Clifford Brown, Dave Brubeck. etc. En la actualidad no atraviesa su mejor momento, prácticamente ha caído en desuso pero eso no quita para que siga conservando su calidad y encanto para disfrutar de ella, tanto como balada o actualizada a un ritmo más rápido y ágil.

Comenzamos con una de las versiones realizadas en los primeros años, la de Billie Holiday

Continuamos con la realizada en 1946 por la Esquire All-American Award Winners (con Johnny Hodges al saxo alto)

‪Ahora, la briosa versión de‬l trompetista Clifford Brown junto a Zoot Sims (saxo tenor) y el magnífico saxo barítono (uno de mis preferidos) Bob Gordon (1954)

A continuación, una visión más moderna del tema a cargo del saxo alto Charles McPherson (2003)

Y para terminar, he dejado esta estupenda interpretación de Zoot Sims junto al guitarrista Rune Gustafsson y el bajista Red Mitchell (1984)

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s