Ghost of a Chance

Chu Berry

El saxofonista Chu Berry. 

Las fiestas navideñas quedaron atrás así que retomamos nuestro devenir por los 250 temas imprescindibles para una Jam Session. En este caso se trata de la balada I Don’t Stand a Ghost of a Chance aunque es más conocida por su título abreviado Ghost of a Chance. Compuesta en 1932 por Victor Young y letra de Ned Washington y Bing Crosby.

Este tema podría ser banda sonora de cualquier película de cine negro ambientada en los años 40, es la típica melodía lánguida que cala con su melancolía y deja un regusto en la boca de sabor áspero y aguardentoso.

Ghost of a Chance me parece una balada imprescindible, a partir de la primera grabación realizada por del autor de la letra Bing Crosby, han sido muchos los vocalistas que han dejado su grabadas sus versiones: Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Etta james, Sarah Vaughan, Diana Krall, etc., o instrumentistas como el saxofonista Chu Berry que grabó con la banda de Cab Calloway en 1940 una de las versiones más destacadas de Ghost of a Chance de la época, realizando uno de los solos de saxofón tenor más influyentes de esos años, o Clifford Brown o Thelonious Monk, etc. Pero los que realmente se han apropiado con descaro del tema han sido los saxofonistas tenores que nos han dejado innumerables versiones grabadas. De cualquier forma, esta canción pese a los años que lleva apareciendo en los más variados repertorios de los músicos de jazz, continúa siendo atractiva para que los músicos de viento sigan acercándose a ella.

Comenzamos con la versión que realizara Billie Holiday.

Seguimos con la interpretación del trompetista Clifford Brown.

Y a partir de aquí os presento una serie de versiones realizadas por saxos tenores, que como ya he mencionado antes son los que realmente se han apropiado de Ghost of a Chance.

Iniciamos con la versión de Lester Young en 1951.

Para continuar con la de Dexter Gordon.

Ahora es el turno de Arnett Cobb (1960).

Y termino con la de Zot Sims.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s