El mambo retorna a Madrid

Jorge Durán & Jalea de Mambo

Jorge Durán y su Jalea de Mambo

Si hace algún tiempo traje a mibandamemata al grupo madrileño Malasaña Jazz Reunion, hoy vuelvo a referirme a uno de sus integrantes Jorge Durán su vibrafonista, ya que en este año que acaba ha gestado otro nuevo proyecto, se trata de Jorge Durán y su Jalea de Mambo. Formado por un septeto de músicos de diferentes nacionalidades, proponen una nueva lectura de la música swing y el mambo de la década de los 50.

Buen latín jazz con una potente sección rítmica y una sección melódica compuesta con el especial timbre del vibráfono y la sutileza de la flauta, que confieren un singular sonido a esta formación que se ha hecho hueco en el actual panorama musical de Madrid.

Han editado un EP grabado a la vieja usanza, en bloque y de manera analógica. El resultado lo podéis adquirir a través del Facebook de Jorge Durán. Un buen regalo para estas próximas Fiestas.

Y para ilustrar lo comentado, os propongo que escuchéis el tema Sabor, interpretado por Jorge Duran (vibráfono), Alejandro Fernández (Flauta), Miguel Simancas (Piano y Rhodes), José Vicente Muñóz (Bajo), Jaime Vázquez (Congas), Juanito Viera (Timbal) y Angelito Herrera (Bongo and Cowbell).

Sonando en directo en el Populart de Madrid el grupo lo forman: Jorge Duran (vibráfono), Gito Maletá (Piano), Alez Fernández (Flauta), Fabian Peñaranda (Bajo), Jaime Vázquez (Congas), Juanito Viera (Timbal) y Angelito Herrera (Bongo and Cowbell)


Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s