This is Opera

maxresdefault

Ramón Geener, director y presentador del programa “This is Opera”

Confieso que no soy aficionado a la ópera, es curioso como a muchos aficionados a la música el “Bel Canto y la ópera” nos es un poco ajeno, seguro que por desconocimiento y también por un poco de prejuicio ante el boato que alrededor de este estilo siempre ha esistido.

Por eso, es tan de agradecer a Ramón Geener, director y presentador del programa This is Opera, su buen hacer logrando, con enorme habilidad de comunicación, atrapar nuestra atención y conseguir lo que jamás hubiéramos pensado, que la ópera nos interesara. Su labor divulgativa, en mi opinión, es más que merecedora de premio y de difusión porque como comentan en la página de rtve: “El programa acerca la ópera a todo tipo de audiencias: expertos e inexpertos descubren los secretos de cada obra a través de un tratamiento visual asombroso

Ramón Gener, barítono y pianista, y su equipo, han conseguido una verdadera obra maestra a nivel visual y de comunicación, por ello, a punto de finalizar la emisión de los 30 capítulos de que consta la serie, os recomiendo que os paséis por “A la carta” de rtve y disfrutéis visualizando uno por uno todos los programas, vale la pena.

El capítulo de ayer dedicado a Lulú de Alban Berg me encantó.

Y ya que he mencionado a Alban Berg, os dejo con un par de obras suyas. Su concierto para violín, en esta ocasión interpretado por la Filarmónica de Nueva York y Anne-Sophie Mutter como solista.

Y su sonata en un movimiento para piano interpretada por otro “monstruo” Glenn Gould.

Como comentaba un entrevistado de Gener en el programa dedicado a Lulú de Alban Berg, la música dodecafónica no es fácil, no viene hacia a ti sino que eres tú el que debes esforzarte en llegar a ella y en eso estamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s