Un tema que ha dejado una “huella” indeleble: Footprints

Wayne_Shorter

El saxofonista Wayne Shorter autor de Footprints

Dentro del repaso que vamos haciendo a los a los 250 temas imprescindibles para una Jam Session, abordamos el tema Footprints, compuesta por Wayne Shorter, basada en una progresión de blues pero con la métrica poco habitual de 3/4, que le confiriere un aire particular y muy atractivo, que muy posiblemente sea la causa que Footprints figure prácticamente en cualquier Jam Session.

La primera grabación fue la de su autor Wayne Shorter en su álbum Adam’s Apple junto a Herbie Hancock (piano), Reggie Workman (bajo) y Joe Chambers (batería).

Aunque sin lugar a dudas, la versión más conocida es la grabada por el quinteto de Miles Davies en 1966 y que fue incluido en el álbum Miles Smiles, en el que participaba su autor Wayne Shorter y Herbie Hancock. Aquí los vemos interpretándola en directo.

Otra versión que me parece muy buena es la que realizara el pianista Ahmad Jamal en1985, junto a él Larry Ball (bajo), Merlin Riley (batería) y Iraj Lashkary (percusión).

Y para terminar, os dejo con una versión mucho más actual, la realizada por los bajistas ‪George Fakanas y Anthony Jackson‬, les acompañan Takis Paterelis (saxo alto, soprano y flauta), Mitch Forman (teclados), Antonis Andreou (trombón) y Dave Weckl (batería).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s