Las otras viejas canciones de verano. I

verano

Con estos calores propios de la estación que nos marca el calendario, creo que no estaría de más recordar viejas canciones veraniegas que nos traerán recuerdos y sensaciones de un verano lejano de ventilador e insomnio.

No voy a recurrir a la canción de verano nacional con los consabidos Formula V, Georgie Dann, etc., que nos hinchan la vena en las noches de Karaoke, sino a otras canciones veraniegas que daban la vuelta al mundo haciendo sudar y disfrutar a millones de personas.

Comienzo con la canción ‪Summertime Blues‬ de ‪ Eddie Cochran‬, escrita a finales de la década de 1950, Todo un clásico.

Cambiamos de estilo con Dancing in The Street de ‪Martha & The Vandellas‬ puro estilo Motown propio de la década de 1960.

Seguimos con los incombustibles Rolling Stones y su (I can`t jet no) Satisfaction. En 1965 todavía eran unos chavales con ganas de comerse el mundo que más tarde se lo comerían.

Y para terminar os dejo con el funky más enérgico a cargo del REY James Brown y su popurrí ‪Sex Machine, Good Foot, Soul Power, Make It Funky‬.

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s