Vintage Trouble, vuelve la fuerza del soul-rock

Vintage_Trouble

Por sugerencia de mi amigo Serafo, hoy viernes pasan por mibandamemata un grupo denominado Vintage Trouble (a veces abreviado como VT o ¥ ). Estos estadounidenses apuestan por un sonido que bien podíamos denominar como “retro”, que recuerda a la música que se hacía a finales de los años 50 y 60, con cierta aproximación a grupos como The Animals, Rolling Stones, o al mismo Chuck Berry.

El grupo lo forman: Ty Taylor (cantante y baluarte estético), Nalle Colt (guitarra), Rick Barrio Dill (bajo eléctrico) y Richard Danielson (batería). Como han hecho otros grupos norteamericanos, decidieron venir a Europa primero para crearse una reputación y luego volver a su país con un bagaje sólido.

Su música, como ya he mencionado, no aporta nada nuevo, mezcla de soul, rock y rhythm & blues, pero eso sí, hecha con gran calidad y contundencia, si a eso le añadimos el carisma del cantante Ty Taylor y que logran transmitir convicción y una gran energía, son pues una apuesta muy atractiva y recomendable.

De momento tienen un único disco “The Bomb Shelter Sessions”, y próximamente aparecerá su nuevo trabajo “1 Hopeful Rd”.

En su web han colgado este vídeo promocional de su nuevo disco “1 Hopeful Rd”.

Este es su “‪Blues Hand Me Down‬” que es una buena muestra de lo que pueden dar de sí.

O este ‪“Pelvis Pusher”‬.

Y pare terminar os dejo con su ‪”Nancy Lee”‬

Anuncios

4 comments

  1. Qué tal Luis, me estreno en tu blog; buen descubrimiento, magnífico grupo, como tú dices no aporta nada nuevo pero tampoco hace falta ¿no? suenan de maravilla y se ve que se divierten y eso lo transmiten. Ese “Pelvis pusher” es la leche (suena a la Tierra de las Mil Danzas).
    El cantante es muy bueno y echaba de menos esos sólos de guitarra que ya no le interesan a nadie. Y al hilo de esto te puedes dar una vuelta por mi flamante y humilde blog nosolodeguitarra.wordpress.com
    De momento es un poco a modo de prueba, a ver como resulta.
    Abrazos!

    Me gusta

    1. Bienvenido Carmelo, es un gustazo verte por aquí. Pues tienes razón, Los Vintage Trouble suenan estupendamente y con todos los requisitos necesarios para ser unos de los grupos pintones del momento.
      Acabo de pasarme por tu blog. ¡Enhorabuena! ya verás como te diviertes con ello. Luego lo veré más tranquilo, pero desde ya tienes un nuevo seguidor. Un abrazo ;)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s