Ésta semana la quiero comenzar con buen ánimo y para ello, cuento con la colaboración de De Scott Bradlee, un músico de Nueva York amante del jazz pero que por otro lado, no ha estado inmune a la música popular de nuestro tiempo y que nos rodea para bien o para mal a todas horas y que se hace escuchar quieras o no desde cualquier medio. Pues bien, Bradlee estuvo barajando la posibilidad de unir su gusto por el jazz, swing, etc., con canciones de pop que hubiesen sido éxitos en estos últimos años, ya sé que no es una idea original pero sí la forma que ha tenido de encararlo.
Para ello montó en 2013 una formación musical llamada Postmodern Jukebox, un grupo rotativo de músicos que realizan esas versiones de canciones pop en los estilos de jazz, ragtime y swing, a partir de ahí y gracias sobre todo a los vídeos que cuelga en YouTube, su fama y aceptación ha ido en progresión geométrica, con millones de visitas y numerosas colaboraciones de músicos y cantantes de lo más variopinto.
Como muestra de su trabajo os propongo que veáis 3 vídeos, aunque hay casi un centenar de ellos colgados en Youtbe. Como comenté anteriormente no es muy original el formato pero tiene su encanto y sobre todo, es divertido y provocador.
Versión del tema Careless Whisper de George Michael con la colaboración del estupendo saxo alto Dave Koz.
Versión del tema Creep de Radiohead
Versión del tema All About That (Upright) Bass de Kate Davis, que colabora e interpreta ella misma como solista.
Y aquí otra versión del mismo tema, ahora tal y como lo presentaba el grupo en su gira europea.
Kate Davis es un fenómeno. Tocar el bajo como ella lo hace me parece difícil. Cantar así tiene mucho mérito. Las dos cosas al mismo tiempo es increíble. Y lo hace como si nada.
Me gustaMe gusta
Talmente de acuerdo ;)
Me gustaMe gusta
Seguro que Tomas me lleva la contraría, pero el más “sexy” el trombonista!! Me gustan todos, aunque la versión de Kate Davis, más.
Me gustaMe gusta
Pero es que había algún trombonista… jajajá!
Me gustaMe gusta
Es una alegría de puesta en escena, sin tapujos ni ñoñerías, y con un sentido del humor tremendo. No los conocía y me han encantado
Me gustaMe gusta
Pues me alegro amigo :)
Me gustaMe gusta
Tiempo ya sin asomarme por aquí. Y zas… frescura, desenfado y música. Gracias por compartir, maestro. Salud
Me gustaMe gusta
Ya te echaba en falta. que no vuelva a pasar jajajá!
Me gustaMe gusta