El Blues llora la ausencia de B.B. king

BYRON BAY, AUSTRALIA - APRIL 22:  BB King performs on stage during day two of the Bluesfest Music Festival at Tyagarah Tea Tree Farm on April 22, 2011 in Byron Bay, Australia.  (Photo by Mark Metcalfe/Getty Images) *** Local Caption *** BB King;

Photo by Mark Metcalfe/Getty Images

Como ya estáis todos al tanto de la noticia, no insistiré mucho más sobre lo de sobra comentado y repetido por los medios. Simplemente constatar que se ha ido uno de los guitarristas más importantes y originales de la historia del blues, capaz de difundir este género, relegado en un principio a músicos negros y adscrito básicamente al Sur de los Estados Unidos, a situarlo como un estilo más de la música popular, logrando su incorporación a las listas de éxitos y que el público en general, sin importar raza o lugar del planeta donde se escuche, reconozca y escuche sus discos.

Sin olvidar la enorme influencia que ha marcado a músicos posteriores como Jimi Hendrix, Jeff Beck, Duane Allman, Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards y un sinfín de nombres conocidos y anónimos que han bebido de la fuente de su estilo y técnica. Aunque creo que lo más importante, a parte de su mencionada técnica y personalidad, para mi es la facilidad que tenía para transmitir sus emociones y eso que a priori parece sencillo, realmente es patrimonio solo de los más grandes.

Siempre que desaparece un músico de ésta trascendencia nos queda un regusto agridulce, nos falta su persona pero nos queda su obra, sigamos disfrutando de ella. Hay miles de vídeos en Internet con interpretaciones suyas, aparte de sus innumerables grabaciones, para empaparse de su música. He elegido estos tres vídeos pero como siempre los suyo es que cada uno busque según sus apetencias.

Aquí en los 60 interpretando ‪Everyday I Have The Blues

Con J‪imi Hendrix como parte de unas memorables jam‬

Y por último la colaboración con Tracy Chapman (1997). “The Thrill Is Gone” a petición de mi amigo Tomás.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s