Banda Inaudita

banda-inaudita

Hoy quiero traer por estos lares a un trío que desde que los escuché la primera vez, hace ya unos cuantos años, me cautivaron, básicamente por su atrevida propuesta sonora, por su calidad y por navegar contracorriente en el mundillo musical, es decir, el típico grupete que no se “va a comer un Saci” como se decía en mi barrio. Pues mira por donde, llevan ya 15 años dándole zapatilla estos tres músicos con su Banda Inaudita: Juan Pablo Muñoz Zielinski (guitarra y violín), Laura Villa (clarinete soprano) y Santiago Puente (clarinete bajo y soprano).

Su música puede sonar a mezcolanza de varios estilos: música de cámara, flamenco, folk o jazz, eso sí, siempre conservando un marcado aire mediterráneo, alegre y envolvente. Además, suelen compartir su música, tanto en grabaciones como en actuaciones, con diversos colaboradores/as de excelente calidad.

Y para ilustrar lo comentado hasta ahora, lo mejor es escucharlos. Os dejo con dos piezas grabadas en directo en actuaciones para TVE, “Tensa calma” y “Lunática”.

O ésta versión musical de “Las abarcas desiertas” poema de Miguel Hernández. Cante: Julián Páez, guitarra Juan P.M.Zielinski, violín: Oti Fidalgo, clarinete: Laura Villa, clarinete bajo: Santiago Puente y percusión: Faín Sánchez Dueñas.

Y para terminar esta pequeña muestra de su buen hacer, la versión del famoso tema “Mi querida Babel” compuesta por Juan Pablo Silvestre y que sirve de sintonía para el programa Mundo Babel que emite Radio 3.

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s