Easy to Love

born-to-dance-1936

Easy to Love formó parte de la banda sonora de la película Born to Dance

Continuamos repasando los “imprescindibles” para una buena Jam, en esta ocasión el tema es Easy to Love, compuesta por Cole Porter en un principio para el musical titulado Anything Goes (1934) , pero al final la descartó cuando el actor Billy Gaxton, quién debía interpretarla, puso problemas porque no llegaba a los agudos que requería el tema. Al final se estrenó formando parte de la banda sonora de la película Born to Dance, con James Stewart y Eleanor Powell como protagonistas e intérpretes.

Fue (de nuevo) Billie Holiday quién atribuiría una visión diferente a Easy to Love. Junto a la banda de Teddy Wilson consiguieron realizar una versión distinta que sirvió para conectar definitivamente el tema con el mundo del jazz. A partir de ahí, prácticamente ha quedada encasillada como canción para lucimiento de vocalistas, aunque músicos de la talla de Artie Shaw o Charlie Parker la incluyeron en sus repertorios y algunos como Sun Ra lograron realizar versiones muy alejadas del concepto inicial de Porter, las versiones más conocidas y aclamadas a la postre, son de cantantes.

En esta ocasión voy a comenzar con el fragmento de la película Born to Dance, donde James Stewart interpreta Easy to Love. Lo hago a título de curiosidad, por supuesto no hace falta aguantar hasta el final…

Después de la empalagosa interpretación de James Stewart (bastante hacía el hombre), pasamos a la rotunda de Billie Holiday ‪con la orquesta de Teddy Wilson‬.

Como muestra instrumental, propongo que escuchéis tres lecturas muy diferentes. La primera a cargo del clarinetista Artie Shaw y su orquesta.

A continuación, la versión de los siempre originales Sun Ra & His Arkestra.

Y la sensibilidad a flor de piel corre a cargo de Bill Evans.

Y para terminar el repaso de versiones, la que realiza Patricia Barber que consigue insuflar a Easy to Love, un aire de bossa muy atractivo.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s