Suena música de esperanza en Grecia

grecia

Saltándome el habitual contenido de mibandamemata, quiero hacer referencia a un hecho que creo es de gran importancia para éste viejo continente, es obvio que este lunes Europa enfoca su mirada en Grecia, el país que ha sido cuna de nuestros valores y no puedo resistir el impulso de hacer mención de ello.

Grecia a quién tanto debemos y que gracias al sórdido y maquiavélico juego político, parece que ahora nos debiera todo, tanto como para que seamos implacables y condenemos a un pueblo a un sufrimiento, que aunque desgraciadamente, es de sobra conocido en este basto mundo de desigualdades vergonzantes, parecía que a este privilegiado grupo de países que conformamos la “bendita” Unión Europea jamás llegaría.

Sinceramente, hoy suena una música muy especial en este blog y es la música de la esperanza y de la hermandad con un pueblo con el que compartimos más de lo que parece.

Os dejo con el Zorba’s Dance (Sirtaki) de el maestro Mikis Theodorakis.

Anuncios

10 comments

  1. Me atrevo a mostraros a esta maravillosa cantante griega. Seguro que la conocéis. Elefthería Arvanitaki. Os traigo una canción de un disco en directo que tengo por casa. Con ella colaboran músicos impresionantes, pero poco conocidos por esta parte. Es brutal la fuerza que tiene. Espero que te guste.

    Me gusta

    1. Gracias Carlos! Sí la conocía, hace unos años a Ramón Trecet (Radio3) le dio la fase “griega” y nos machacó sin piedad con todos/as los cantantes de esas latitudes, de ahí me quedó un cierto recelo a volver a escucharlos, en general por lo que recuerdo, suelen tener mucha fuerza y el toque mediterráneo que los hace muy atractivos pero ya te digo que después del atracón, de cuyas secuelas andan varios CDs por ahí, no me quedaron muchas ganas de reincidir. Aunque en pequeñas dosis siguen pareciéndome muy recomendables.

      Me gusta

  2. Chapeau maestro, mejor no se pueden decir las cosas, de acuerdo contigo, empieza la época por fin del cambio en Europa…, escuchar también la interpretación que hace Eleftheria Arvanitaki con Cesaria Evora en Sodade… SALUD COMPANEROS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s