East of the Sun (and West of the Moon)

bowman-thumb

Brooks Bowman

Como todos los lunes, continuamos repasando los “imprescindibles” para una buena Jam, en ésta ocasión el tema es East of the Sun (and West of the Moon). Compuesta por Brooks Bowman en 1934, que curiosamente en el tiempo que compuso este tema, era alumno de la universidad de Princeton cuando recibió el encargo de componer canciones para el musical “Stags at Bay”. El éxito fue rotundo y lo que a priori parecía el principio de una magnífica carrera como compositor, se trunco de forma brusca al morir en un accidente de coche cuando todavía no había cumplido los veinticuatro años.

Más de una década después, Frank Sinatra la grabó durante la época que era el cantante de la orquesta de Tommy Dorsey y volvió a retomar popularidad. Posteriormente pesos pesados del mundo del jazz como Louis Armstrong, Charlie Parker, Lester Young, Billie Holiday o el mismo Stan Getz también la hicieron suya cada uno con su particular forma de sentirla.

Comenzamos el repaso con una de las primeras versiones de East of the Sun (and West of the Moon) con la orquesta de Tommy Dorsey y cantando Frank Sinatra.

Seguimos con una versión que imprimió carácter, como no, la causante de ello fue ‪Billie Holiday‬.

Si nos acercamos a East of the Sun (and West of the Moon) con versiones instrumentales, ésta de Stan Getz junto a ‪Kenny Barron‬ puede darnos una buena muestra.

O la que realizara el saxo alto ‪Paul Desmond junto al Jim Hall Quartet en 1959‬.

Para finalizar, una de las versiones más escuchadas en los últimos años, os dejo con la interpretación que hiciera en 2007, ‪Diana Krall‬.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s