Cootie Williams trompeta de la orquesta de Duke Ellington
Dentro del repaso que vamos haciendo a los a los 250 temas imprescindibles para una Jam Session, el tema que hoy os presento, fue compuesto por Duke Ellington y originariamente llevaba el nombre de “Concerto for Cootie” que simplemente era un instrumental que Duke compuso para Cootie Williams, primer trompeta de su orquesta. Más tarde, Bob Russell le añadió letra y pasó a denominarse «Do Nothin’ Till You Hear From Me«. A partir de ahí, el tema es más conocido como canción, interpretada por un sin fin de intérpretes, más que como pieza instrumental y considerada por muchos como uno de los puntos álgidos de la obra de Duke Ellington.
Comenzamos el repaso a las versiones con la original, todavía denominada “Concerto for Cootie” grabada en 1940 por la orquesta de Duke Ellington y su magnífico trompeta solista Cootie Williams, que da una lección de dominio del instrumento tanto con sordina como sin ella.
De las versiones cantadas, es decir, de «Do Nothin’ Till You Hear From Me» he elegido la que hacía Diane Reeves con la WDR Big Band en Colonia 1994.
En otro registro, os propongo que escuchéis la versión que se marcaba Zoot Sims con su cuarteto
Este es otro exitazo mas de D.E, un lujazo de temas, versioneado mil veces y las que te rondaré morena. Lo bueno de estos temas «buenos», es que los oigas por quien los oigas siempre gustan. La version de Diane Reeves y ese pedazo banda está de lujo, y la Zoot S. , pues bueno, sencillamente genial. Este buen señor tuvo la mala suerte de ser coetaneo de auténticos genios de la música y de grandes innovadores del tenor, siempre a las sombra. Pero sin duda para mi, el sonido y el swing de este hombre está a la altura de los más grandes. Un maestro
Me gustaMe gusta
¡¡Qué desaprovechado estás Serafo!! Da gusto leerte… Gracias!
Me gustaMe gusta
¡¡Qué bueno!!
Me gustaMe gusta