Django

s-django

Cubierta del disco de la Modern Jazz Quartet, donde se editó Django.

Comienza una nueva semana y continuamos repasando los “imprescindibles” para una buena Jam. En esta ocasión el tema a escuchar es Django. Compuesta por John Lewis pianista del Modern Jazz Quartet, como homenaje a su amigo el increíble guitarrista belga Django Reinhardt, poco después de la muerte de éste.

Como homenaje póstumo, el tema contiene un preámbulo que exprime ese sentimiento, para luego desarrollar una melodía sencilla, saltarina y cálida que pudiera estar en contraposición al efecto inicial, me imagino que esa era la intención de Lewis. Django es sin duda una de sus composiciones más conocidas.

Comenzamos la escucha de las versiones, con este vídeo del ‪Modern Jazz Quartet‬, grabado en directo en el The Zelt Musik Festival de Freiburg. Alemania en 1987

Es el turno de la guitarra de Joe Pass, con un swing que echa para atrás.

A mi me ha encantado la versión que hacen de DjangoWynton Marsalis y John Lewis en el Umbria Jazz 2000. Absolutamente blusera.

Y para terminar esta cata de versiones, os propongo que escuchéis esta descarnada y sin compasión que hizo Sonny Rollins, junto a Herbie Hancock (piano), Ron Carter (contrabajo) y Roy McCurdy (batería). No puede dejar a nadie indiferente.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s