Hoy quiero compartir con vosotr@s un hallazgo, hace poco me pasaron un video para que viera a un sasofonista desconocido para mi, lo escuché y me encantó, se trataba de David Carrasco.
Luego me he ido informando (bendita Internet) y me he coscado que el chaval es de Madrid, que aunque joven, lleva en esto de la música, muchos años, que ha colaborado y toca actualmente con un montón de grupos y músicos de primer nivel y que, aunque no hace ascos «a ná», sobre todo se deja atrapar por la fuerza del flamenco y derivados.
En este país están surgiendo músicos de primer nivel, que afortunadamente ofrecen relevo generacional a los monstruos consagrados, pero como la cosa está como está y además Tarzán no hace nada por evitar los envites de la «cultura facilona y descafeinada», casi hay que hacer una búsqueda garito a garito para irnos coscando del personal tan interesante que pulula por ahí. Os recomiendo, que si tenéis oportunidad, os dejéis caer por algún concierto suyo y como muestra, aquí os dejo algunos detalles:
Comienzo con esta «Solea y bamberas«, interpretado por David Carrasco (saxo) y Pedro Medina (guitarra).
Recientemente colabora con un colectivo que se llama L.A.F.F. (Laboratorio de amigos de la fusión flamenca) y hacen cosas como esta…
Y para que podáis apreciar que le gustan un montón de diferentes palos, escuchar este pedazo de solo que se marca con el barítono, durante un concierto de Fred Wesley, el increíble trombonista que formara parte de los metales de James Brown.
O esta pieza en rollo ska «Ringo» con la FUTURE SWAG BAND
Oye, (lee) que lenguaje más fresco, dinámico y joven me utilizas ¿no? jejeje.
Pues que me ha gustado mucho. Lo llevaré a mi rincón facebokiano. Por supuesto haciéndote referencia.
Gracias, Maestro
Me gustaMe gusta
Es que por la mañana, soy así, jovial, divertido y juvenil… por la noche, amigo, por la noche no me entiende ni Mosferatu jajajá!!!
Me gustaMe gusta
Joe con el jovenzuelo!! Pues a ver si te enteras de donde toca y vamos.
Me gustaMe gusta
jajajá!!
Me gustaMe gusta
Ole¡¡¡¡ La verdad es que el chaval no lo toca nada mal, haber si hay una nueva generación que salga con nuevas ideas musicasles.
Me gustaMe gusta
Seguro que «haberlas hailas»
Me gustaMe gusta