Days of Wine and Roses

Days of Wine and Roses

Cartel promocional de la película Days of Wine and Roses

Es el turno de Days of Wine and Roses dentro del repaso a los temas imprescindibles para una buena Jam. Compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer, gracias al talento de guitarristas como Wes Montgomery, lograron que este tema, que toma el nombre de la película homónima en la que iba incluida en su banda sonora, pasara al repertorio del jazz de una manera natural, interpretada y versioneada en una amplia variedad de tempos y estilos.

La película aborda el tema de la adicción y de las vidas destruidas por esa causa y Mancini con Days of Wine and Roses, intenta transmitir y recoger tras esa esa sensación de atmósfera lánguida y de forma poética, ese sentimiento de fatalidad y abandono.

Comenzamos con la versión que realizo ‪Wes Montgomery Trio‬ (1963) y que fue el espejo donde se miraron durante mucho tiempo los intérpretes de jazz que versionearon Days of Wine and Roses. Wes Montgomery (guitarra), Mel Rhyne (órgano) y Jimmy Cobb (batería).

Del mismo año (‪1963‬), es esta otra versión realizada por ‪Art Farmer Quartet. ‬Art Farmer (fliscorno), Jim Hall (guitarra), Steve Swallow (bajo) y Walter Perkins (batería).

Y aquí la realizada por ‪Toots Thielemans (armónica) y Bill Evans‬ (piano)

Otra estupenda version es la realizada por Jaco Pastorius (bajo), Jon Davis (piano) y Brian Melvin (batería). (1986).

Anuncios

4 comments

  1. Todavía recuerdo la película, me dejó noqueado, acostumbrado a ver a J.Lemon en pelis de humor y desternillantes todas, ésta no me cuadraba, vamos que me resulto fuerte, muy fuerte. Y mi voto es para……………….Jaco Pastorius. Tremendo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s