Come Rain or Come Shine

cast_StLouisWoman

St. Louis Woman, musical de Broadway donde iba incluida la composición.

Es lunes y por tanto, seguimos con el repaso por orden alfabético a los 250 temas imprescindibles para una Jam Session. Es el turno de Come Rain or Come Shine compuesta por Harold Arlen, con letra de Johnny Mercer.

Arlen realizó esta  composición para St. Louis Woman, un musical de Broadway estrenado en 1946, que tuvo poca repercusión en taquilla y quizá su mejor logro fue dejar esta canción para la posteridad. Come Rain or Come Shine está basada en una sencilla melodía con repeticiones de nota constantes, pero envuelta en un ingenioso movimiento armónico que consigue atraer la atención del oyente. Quizá esa simpleza haya logrado que se realizaran versiones en una gran cantidad de estilos y como muestra, vamos a escuchar algunas.

Escuchemos esta que realizara el trompetista Clifford Brown en 1953.

O esta otra a cargo de Sonny Clark (piano) en un tempo más pausado, acompañado por John Coltrane (saxo tenor), Donald Byrd (trompeta), Curtis Fuller (trombón), Paul Chambers (bajo) y Art Taylor (batería).

De la amplitud de horizontes recorridos por Come Rain or Come Shine, ponemos a continuación dos muestras. La primera, la versión realizada en 1959 por Ray Charles.

O esta otra interpretada por Eric Clapton y B.B King.

Anuncios

6 comments

  1. ¿Quién dijo que en la simpleza esta la grandeza (o la belleza)?… ah, sí Paco de Lucia (casi ná)
    Así que esta vez, me quedo con todas las versiones “simples” que nos propones.

    Me gusta

    1. A mi, en este caso, no es la que más me gusta, pero Ray siempre tiene un punto especial en cualquier canción que interprete. Quizá sea porque la versión es del año 59 y se estilaban esos fondos orquestales y de corales un tanto edulcorados… Gracias por comentar ;)

      Me gusta

  2. Lo bueno de la buena música, de los buenos temas, es que aunque pase mucho tiempo no pasan de moda o incluso ganan, como el buen vino. B.B king y E.Clapton cogen este temita del 46, le arreglan un poquito y ahí queda eso, un lujazo de tema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s