Thad Jones-Mel Lewis Orchestra, en el Village Vanguard. (Foto Chuck Stewart)
Seguimos internándonos en los temas imprescindibles para una buena Jam que se precie y es el turno de A Child Is Born. Compuesta por Thad Jones, con letra de Alec Wilder.
Thad Jones trompetista, compositor y arreglista, pertenece a una ilustre familia de músicos de jazz, donde destacan su hermano mayor y pianista Hank y su hermano menor y carismático baterista Elvin. Jones trabajó en sus comienzos profesionales con pesos pesados del jazz como Sonny Stitt, Blue Michel o Charles Mingus, hasta que formó parte de la orquesta de Count Basie (1954-1963), donde tuvo ocasión de perfeccionar sus arreglos y posteriormente a partir de febrero de 1966, coliderar una Big Band junto al batería Mel Lewis y así, actuar todos los lunes por la noche en el Village Vanguard durante una década.
De esa época (1969) data esta preciosa composición, un vals que se nutre de un sencillo motivo que se repite a lo largo de toda la pieza, creando un efecto de relajo y sosiego que envuelve a quién lo escucha, originando una sensación de bucle que nos arrulla hasta el infinito…
Comienzo el repaso de versiones, con la original incluida en el disco Consummation de Thad Jones & Mel Lewis Jazz Orchestra
Os propongo que escuchéis esta otra versión de Stanley Turrentine, incluida en su disco «Stright Ahead» (1984). Le acompañan George Benson (guitarra), Jimmy Smith (teclados), Ron Carter (contrabajo) y Jimmy Madison (batería).
Y como no, la que realiza Bill Evans, junto a Kenny Burrell (guitarra), Harold Land (saxo alto), Ray Brown (contrabajo) y Phily Joe Jones (batería).
Muy cadencioso y hermoso. Gracias, Maestro.
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por escuchar. Abrazos
Me gustaMe gusta
Será por el titulo de la canción que se pueda tocar así una trompeta…yo me quedo, sin duda alguna, con la primera!!
Me gustaMe gusta
… y con la ilustración del disco!!
Me gustaMe gusta
Talmente de acuerdo :)
Me gustaMe gusta
Es verdad que la melodía parece pedir una trompeta…
Aporto una versión que siempre me ha gustado mucho:
Me gustaMe gusta
Gracias por aportar la versión del Genial Stanley Jordan. Siempre me ha impresionado su manera de tocar y la lírica con la que interpreta. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Estos temas tan lentos, delicados y tan líricos B.Evans los borda, los hace sencillos. Te eleva y te pone la piel de gallina.
Me gustaMe gusta
Sí señor, el amigo Bill podía hacer flotar la música como nadie.
Me gustaMe gusta