Melody Gardot

Melody Gardot

Tras el tirón comercial que tuvieron Diana Krall, Norah Jones o Madeleine Peyroux, han surgido una nueva hornada de cantantes siguiendo esa estela, Melody Gardot en mi opinión, es quizá la expectativa más personal que se puede encontrar dentro de ese grupo. Con una voz y forma de expresar muy atractiva y convincente. Sorprende al escucharla, sin tener ninguna referencia previa, que pueda ser realmente una cantante de veintitantos años por la madurez que destila su voz.

Según cuenta, su vida cambió radicalmente cuando a sus 19 años fue atropellada por un todoterreno cuando paseaba en bicicleta, las consecuencias físicas fueron traumáticas, estuvo luchando por vivir y luego comenzó su calvario personal de rehabilitación.

Pasaron varios meses hasta que pudo hablar de nuevo y conseguir caminar le llevó mucho más tiempo. El accidente también le ocasionó una hipersensibilidad al sonido y la luz, por ello, además de llevar de forma prácticamente perenne gafas de sol, también influyó en sus gustos musicales, así según explica, pasó de disfrutar básicamente de la música popular, rock, pop, etc, a que “después del accidente, no podía tolerar nada más que un susurro”, por tanto se interesó en otros estilos musicales animada por un neurólogo que la convenció de utilizar la música como terapia. Comenzó con Stan Getz y la Bossa Nova para poco a poco y descubriendo y interiorizando ese fondo de armario musical que le ha permitido conseguir su estilo personal.

Melody Gardot hace gala de una gran versatilidad, puede sonar a jazz, blues, folk…, esa facultad unida al especial color de voz, logra transmitir y sintonizar fácilmente con el aficionado/a.

Lo cierto es que a mi me gusta. Espero que a vosotros/as también.

Worrisome Heart

Your Heart Is As Black As Night

Quiet Fire

<object width=”480″ height=”360″><param name=”movie” value=”//www.youtube.com/v/EsYrpHcGy5E?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param></object>

Anuncios

8 comments

  1. Tuve la suerte de conocerla gracias a un CD que me pasó una compañera gran aficionada al jazz y la verdad es que lo escucho mucho porque me gusta su estilo. No conocía nada de su vida, ahora sé un poquito mas. Gracias Mibandamemata. Bsss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s