Autumn in New York

autumn-new-york

Fieles a la cita de los lunes, continuamos con el repaso de los 250 temas “imprescindibles” para una Jazz Session. Y aunque fuera de estación, hoy el sistemático orden alfabético nos trae Autumn in New York, canción de 1934 compuesta por Vernon Duke.

Cosa rara, Duke no compuso Autumn in New York por pedido para ningún musical o encargo similar, sino que fue un sentimiento nostálgico y de añoranza de Nueva York, que le embargo durante su estancia en Westport en el verano de 1934. Más tarde fue incorporada al musical “Thumbs Up”de Murray Anderson , pero este como otros muchos no fue tocado por el éxito. Después de ese fiasco, la canción invernó durante quince años hasta que Frank Sinatra la recuperó y convirtió en un éxito en 1947.

Por supuesto, en su largo recorrido, Autumn in New York  ha sido objeto de múltiples versiones, como siempre unas más acertadas que otras pero sin lugar a dudas, logró convertirse en todo un himno a la “Gran Manzana”, hasta la llegada en 1977, de la canción  “New York, New York”, pero eso estimados/as seguidores, es otra historia…

Mi version favorita de Autumn in New York sin duda es la de Billie Holiday.

Me gusta también la del trompetista Kenny Dorham

Dexter Gordon, fiel a sí mismo, consiguió darle un aire muy suyo.

Y para cerrar, lo voy a hacer con esta última versión a cargo de dos monstruos del saxo tenor como son John Coltrane y Stan Getz, con una realización de vídeo muy de los 60.

Anuncios

6 comments

  1. …y la mía, y ahora también la de John Coltrane y Stan Getz (y los dos vídeos). No me extraña que el sentimiento nostálgico de Duke le llevase a componer esta maravilla, porque NY en otoño debe ser precioso…. ¿cuándo vamos?jajaja!!

    Me gusta

  2. Mibandamemata nos propone una deliciosa composición con cuatro interpretaciones. A mí, la que más me ha gustado, ha sido la de Kenny Dorham. Es como si el tema estuviera pensado para trompeta. Salud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s