All Blues

Kind-of-blue

John ColtraneJulian “Cannonball” Adderley, Miles Davis y Bill Evans, durante la grabación de Kind of Blue.

La casualidad ha querido que sea All Blues en esta festividad de Reyes, la encargada de abrir este nuevo año 2014, con la serie de 250 temas imprescindibles para una Jam Session, pienso que es un buen regalo para nuestros oídos después de tanto villancico.

Poco nuevo puedo añadir a lo ya comentado sobre el increíble disco que grabaron los irrepetibles monstruos que se juntaron para dar cobertura a Miles Davis en ese mítico Kind of Blue, punta de lanza del jazz modal, aunque curiosamente este tema All Blues, tenga una estructura de blues modificada, con un peculiar compás de 6/8 y su tozudo ostinato de piano que conduce toda la pieza.

He intentado incluir otra versión para comparar con la de Davis, pero al final he desistido, curiosamente es tal el respeto que se tiene a este tema, que todas las que he encontrado son copias muy ceñidas al original, así que lo mejor es que escuchemos la incluida en Kind of Blue con su elenco de gala: Miles Davis (trompeta), Bill Evans (piano), Jimmy Cobb (batería), Paul Chambers (bajo), John Coltrane (saxo tenor), Julian “Cannonball” Adderley (saxo alto).

Anuncios

2 comments

  1. Completamente de acuerdo, hay muchas versiones pero esta es “la versión”. Como diría uno que yo me sé “imperiosa”. De esta versión siempre me ha llamado la atención, muchos más que los solistas, es la sección rítmica, el batería………”imperioso”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s