Hace tiempo que tenía en mente traer a este MÚSICO por aquí, poco puedo comentar de novedoso sobre la vida de Ray Charles, tenemos hasta una película con su biografía “Ray” de 2004. Lo fue todo, músico, compositor, cantante, arreglista y un experto y avispado empresario.
Ray Charles poseía una voz absolutamente reconocible, capaz de expresar una extraordinaria variedad de giros, gritos, lamentos, saltos y alaridos, todos maravillosamente controlados, utilizando ingeniosas sutilezas de armonía, dinámica y ritmo, para dejarte boquiabierto y con el pelo para atrás al auditorio. Tal era su capacidad para expresar sus emociones.
Una curiosidad que he leído y no tenía ni idea, es que era un gran aficionado a jugar al ajedrez, en 2002, llegó a jugar con Larry Evans (Gran Maestro y Campeón de EE.UU de ajedrez), perdió, pero eso no es relevante, lo que si lo era, es su gran pasión por ese juego qué la mantuvo a lo largo de toda su vida.
En la memoria nos deja infinidad de canciones maestras, grabaciones y su típico movimiento en el piano, propia de los pianistas ciegos, con ese pataleo constante llevando el ritmo mientras se balanceaba de un lado a otro.
Os dejo con una selección de su amplio repertorio :
Hit the road Jack!
La versión de Hit the road Jack! en la (magnífica) película Ray
What’d I Say
Georgia on my Mind
Ya era hora que viniera Ray Charles, no dije nada pero le echaba de menos, ¿para cuando este pedazo de monstruo? Por fin. La selección muy buena Luislo, sobre todo ese Hit de road Jack, que a mi personalmente me encanta, es un tema de B.B total, espléndido, de los que te echan el pelo patrás, sí señor.
Me gustaMe gusta
Ya he comentado a JC que si tiene por ahí escondido algún arreglo de ese tema, sería de p.m. poderlo tocar en la BB.
Me gustaMe gusta