Sookie Sookie

grant-green1

Hoy quiero traer por aquí un tema que cada vez que lo escucho me da buen rollo, es el Sookie Sookie del guitarrista Grant Green. Este estupendo guitarrista que comenzó a ser conocido en los 60 gracias al maestro del saxo alto Lou Donaldson y que grabó prácticamente toda su discografía para el sello Blue Note.

Desgraciadamente, fue víctima de su adicción a la heroína y después de una larga y difícil batalla con la droga murió tras sufrir un ataque al corazón de camino al hospital Harlem de Nueva York en enero de 1979, con solo 43 años de edad.

Grant Green grabó más de 100 álbumes, 30 de ellos como líder del grupo, coexistió con guitarristas de jazz de carreras más exitosas como Wes Montgomery y George Benson, así y todo ha sido reconocido como artífice importante en la evolución de la guitarra como instrumento solista e influyó en toda una generación de guitarristas como Carlos Santana, Stevie Ray Vaughan o el propio George Benson.

Durante la década de 1990 Green fue redescubierto gracias a la versión que hizo el grupo US3 fusionado digitalmente el tema “Sookie, Sookie” y lo convirtió en un éxito en todo el mundo. Pero esa es otra historia, me quedo con la original.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s