El poder de comunicación de la música

En mi modesta opinión, uno de los factores que hacen a la música en general tan atractiva, es el enorme poder de comunicación que tiene como lenguaje. Y en esta ocasión no voy a comentar sobre ningún músico/a conocido ni sobre ningún fuera de serie de los que habitualmente pasan por mibandamemata. Esta vez voy a presentaros un vídeo realizado por aficionados a la música, cada uno con diferente nivel musical pero todos unidos con un mismo fin, disfrutar de la música y compartir esa diversión.

Me estoy refiriendo al vídeo (este es el 4º) que bajo la denominación BIG PROJECT 4, han realizado dentro del foro de saxofón Adolphesax. Los artífices del montaje, han sido tres foreros habituales del mismo: Paco, Carlos y Manu. Se trataba de que partiendo sobre la base melódica del estándar Autumn Leaves, que cada participante incluyera un fragmento, unos un trozo de la melodía, otros solearan sobre ella y los hay, que han preferido tocar en grupo, todo vale, como ya he comentado no importa el nivel musical que se tenga lo importante era colaborar y pasar un buen rato y este es el resultado.

Anuncios

3 comments

  1. Esta claro que el poder de la música más que notas junta almas, pero hay algún trozo del vídeo que la música de uno se pisa con la de otro y, la verdad, no queda muy bien, creo que quedaría mejor por separado.

    Me gusta

  2. Muchas gracias, Mar, por tu apreciación. Por supuesto el proyecto es muy mejorable…pero no creo que llegue al 1% las personas del mismo que sepan tocar el saxo de forma reglada…la mayoría somos autodidactas o aficionados sin muchas pretensiones. Posiblemente la composición de audio se podría haber montado mejor, pero es lo que hay…hay disfrute y conexión por el lenguaje mas universal y elocuente que existe. Un saludo

    Me gusta

  3. Gracias, Pafumo, pero aclaro que el proyecto me parece estupendo. En mi opinión, que las personas sean aficionadas, regladas o no, con o sin pretensiones, es lo de menos. El encanto del vídeo es que tú, o vosotros, las juntáis en un mismo espacio visual y sonoro, juntáis almas. ¡Es estupendo! Pero tal vez, es mi modesta opinión, en algún espacio que aparecen dos personas con instrumentos distintos se pierda el sonido de uno y otro por no ir bien encajado en el vídeo. Solo me refería a ese pequeño detalle, por lo demás os doy mi ENHORABUENA a los participantes y por supuesto a los montadores del vídeo… y a por el PROYECT 5. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s