Ry Cooder, el alquimista de la guitarra.

Ry Cooder

Como suele ocurrir con músicos de este calibre, que además de muy buenos son muy inquietos, es muy difícil  encuadrarlos en un estilo concreto. Excelente guitarrista, músico de estudio, compositor de temas populares y bandas sonoras, productor discográfico y maestro.

Ry Cooder comenzó a destacar en la década de los 1960 y hasta hoy no ha parado de sorprender, amante de cualquier estilo, blues, gospel, country, folk, tex-mex, soul, rock, ragtime, vaudeville o R&B. Incansable colaborador de multitud de artistas y grupos consagrados, patrocinador y colaborador con músicos de cualquier parte del mundo. En definitiva, un espíritu inquieto y de una sensibilidad envidiable.

Os dejo con el tema principal de quizá la banda sonora más conocida de las dieciséis que figuran en su catálogo, se trata, como no, de la banda sonora de la película que dirigió Wim Wenders en 1999, París/Texas, que obtuvo una nominación para los premios Óscar en 2000. Todo un ejercicio descriptivo y desasosegante de los paisajes infinitos, en este caso ilustrado con fotos de la famosa Ruta 66 estadounidense.

Anuncios

6 comments

  1. Y que me dices de cuando sacó del baúl de los recuerdos, o mejor dicho cuando presentó al mundo, a la Buena Vista Social Club. Aquello si que fue una clara aplicación de la Ley de Memoria Histórica, desenterrando a no sé cuantos musicazos, y poniéndolos donde les corresponde.

    Me gusta

  2. Hay que ver, lo que es la ignorancia. Llevo no se cuanto tiempo oyendo este tema musical en “Documentos TV” (creo que es ese) y desconocia a su autor. Reconozco que tampoco he visto la película (a tareas pendientes, por supuesto). Así que gracias, Luis, por compartir. Salud

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s