(AP Photo) Duke Ellington y Louis Armstrong
Recién caído del árbol de las vacaciones como fruto requemado por el sol, vuelvo a retomar el hábito bloguero, aunque lo que más me apetezca sea coger otra vez el coche y volver a esa sensación de no tener nada que hacer, simplemente escuchar y observar el mar, comer, dormir, beber esas cervecitas imprescindibles, charlar y …, que para eso son dos días, en fin al lío, que me voy por peteneras.
Al plantearme con qué tema reanudar, la vedad es que por inercia tiendes a caer en algo lúdico, desenfadado, veraniego, tipo «La Barbacoa» o «La Lambada», pero en el viaje de vuelta, llevaba un disco sonando de Ellington & Amstrong donde apareció Solitude, y sentí que definía perfectamente la sensación laxa y de soledad que percibes cuando terminan las vacaciones y vuelves a la rutina.
Transcurría el año 1934, cuando el Duke y su banda se encontraban en Chicago, en uno de los estudios de Victor Records. Ya habían registrado tres temas, y necesitaban un cuarto para cerrar la grabación. La banda paró para descansar, y Duke (según cuentan) en tan solo veinte minutos, consiguió bocetar las notas que hizo surgir esta simple pero maravillosa melodía.
Solitude ha sido versionada por gran cantidad de músicos, quizás las más destacadas sean las que realizaron Thelonious Monk, John Coltrane, Benny Goodman, Sonny Rollins y por supuesto Louis Armstrong, con él y en compañía de Duke Ellington os dejo para que no os sintáis tan solos
Ahora bien, si después de escuchar esa versión, seguís empecinados en la autocompasión por las vacaciones perdidas, os recomiendo que os sirváis un buen vaso de orujo, sin hielo para que el efecto melancólico sea más contundente y escuchéis la VERSIÓN, que no puede ser otra que la de Billie Holiday, capaz de transmitir como nadie ese dolor y angustia de la soledad. No se os olvide al final, sorberos los mocos y apagar el cigarro que ya tenemos bastantes incendios estivales.
…y la barbacoa??? jejeje… uyyyy, qué soledad!!…. así que, me vuelvo al mar…jaja!!
Me gustaMe gusta
Ya te vale… que no cuela!
Me gustaMe gusta
Ya estaba yo echando de menos los blogs de mibandamemata, menos mal que habeis venido pareja. ¿ Habeis dejado algún percebe, alguna nécora ? Qué peligro teneis! Excelente comienzo con Solitude. La cantidad de veces que habré tocado yo este tema, solo, en cuarteto, en combo, con BB, en charanga,… a lo mejor algún día voy y lo grabo. ¿Qué pasa, que no?
Me gustaMe gusta
Serafo, no veas como trotan las jodías nécoras! Te has quedado solito tocando… tendrás valor de grabarlo jajajajá
Me gustaMe gusta
Ya te estaba echando de menos Luislo, siento tu «laxitud», es asin el fin de las vacas, para cuando me vaya a tocar me llevar la botellita de orujo para suavizar ese dolor. Bienvenido!!!! Besos Clariquem
Me gustaMe gusta
Menuda excusita te buscas para darte a la bebida… jejejé. Besotes
Me gustaMe gusta