Hace poco me ha llegado este vídeo que me parece muy interesante y quiero comparto con vosotros. Está realizado por los hermanos Thomas y Roebers Leeuwenberg y dedicado a la gente del pueblo de Baro en Guinea.
Para introducidos mejor en el contenido del mismo, os dejo el análisis del propio autor: La vida tiene un ritmo, que está constantemente en movimiento. La palabra utilizada para definir el ritmo (por las tribus malinkés) es FOLI. Es una palabra que abarca mucho más que tocar el tambor, bailar o el sonido. Se encuentra en todos los rincones de la vida cotidiana. En esta película no sólo oyes y sientes el ritmo, también lo puedes ver. Es una extraordinaria mezcla de imagen y sonido que alimenta los sentidos y nos recuerda lo importante que es.
Me ha encantado el corto. Lo que más llama la atención es la tranquilidad y la felicidad que trasmite esa gente y sobre todo la profunda sabiduría de su cultura.
Me gustaMe gusta
Si es que a ti siempre te ha tirado lo del ritmillo bacilón jajajá
Me gustaMe gusta
No me ha gustado mucho el montaje musical incial, pero luego se han liado al bailotero y la verdad es que molan. Tienen un ritmo ….
Me gustaMe gusta
En cuanto se muestran tal cual son la caña, lo malo es cuando «el hombre blanco» intenta reflejarlos, ahí ya…
Me gustaMe gusta