En defensa de las Escuelas de música y danza

Profesores-Musica-Danza-protestar-subvencion_TINIMA20130126_0481_5

En este bucle de recortes que nos toca vivir a los ciudadanos de a pié, como se veía venir, también ha llegado el turno a la enseñanza de la música, es obvio que a nuestros dirigentes municipales, autonómicos o nacionales la educación en general no les produce mucha inquietud.

Desde hace dos décadas, la enseñanza musical había adquirido unas dimensiones y un empuje hasta ahora desconocidos en nuestro país, aparte de la labor de cohesión social que fomenta la música, essu vez un servicio público que ha servido de herramienta para fomentar la enseñanza igualitaria y hacer accesible a la gran mayoría, unos conocimientos que habitualmente han sido privilegio de las clases dominantes.

Ahora la desbandada del alumnado es general, los precios por las clases en las escuelas municipales en muchos casos se han triplicado y hacen prácticamente inviable la asistencia del los alumnos. Como siempre, sin ningún ánimo de hacer demagogia, se ha tirado por el camino más fácil, con ayuntamientos y comunidades arruinadas se opta por suprimir una enseñanza, que a su manera de ver, no es un gasto imprescindible y así, prácticamente sin buscar soluciones que pudieran mitigar la falta de recursos, se erradica una formación que con mucho esfuerzo había conseguido disminuir el enorme desfase con nuestros vecinos europeos y en definitiva, formar mejores personas.

Os dejo unos vídeos donde se comenta y se opina sobre tema.

 

 

Anuncios

5 comments

  1. Efectivamente, la vida sin MÚSICA sería un error, y la vida sin la pedorra de la Botella (entre otros)sería un acierto… Recortan en la CULTURA, palabra que desconocen, eso sí, ellos y ellas, siguen viviendo con sus grandes sueldos, sus grandes dietas, sus grandes sobres y sus grandes abusos…uffff que me enciendo!!! ME VOY A PONER MÚSICA.

    Me gusta

  2. Que me dicen, niño, k t han operado d hernia inguinal? K habras hecho k no debias hacer a tu edad. Estas n casa recuperandote? Si es asi, mandame wassup y t paso qa ver la semana k viene, torpedo

    BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s