En este bucle de recortes que nos toca vivir a los ciudadanos de a pié, como se veía venir, también ha llegado el turno a la enseñanza de la música, es obvio que a nuestros dirigentes municipales, autonómicos o nacionales la educación en general no les produce mucha inquietud.
Desde hace dos décadas, la enseñanza musical había adquirido unas dimensiones y un empuje hasta ahora desconocidos en nuestro país, aparte de la labor de cohesión social que fomenta la música, es a su vez un servicio público que ha servido de herramienta para fomentar la enseñanza igualitaria y hacer accesible a la gran mayoría, unos conocimientos que habitualmente han sido privilegio de las clases dominantes.
Ahora la desbandada del alumnado es general, los precios por las clases en las escuelas municipales en muchos casos se han triplicado y hacen prácticamente inviable la asistencia del los alumnos. Como siempre, sin ningún ánimo de hacer demagogia, se ha tirado por el camino más fácil, con ayuntamientos y comunidades arruinadas se opta por suprimir una enseñanza, que a su manera de ver, no es un gasto imprescindible y así, prácticamente sin buscar soluciones que pudieran mitigar la falta de recursos, se erradica una formación que con mucho esfuerzo había conseguido disminuir el enorme desfase con nuestros vecinos europeos y en definitiva, formar mejores personas.
Os dejo unos vídeos donde se comenta y se opina sobre tema.
Efectivamente, la vida sin MÚSICA sería un error, y la vida sin la pedorra de la Botella (entre otros)sería un acierto… Recortan en la CULTURA, palabra que desconocen, eso sí, ellos y ellas, siguen viviendo con sus grandes sueldos, sus grandes dietas, sus grandes sobres y sus grandes abusos…uffff que me enciendo!!! ME VOY A PONER MÚSICA.
Me gustaMe gusta
Que me dicen, niño, k t han operado d hernia inguinal? K habras hecho k no debias hacer a tu edad. Estas n casa recuperandote? Si es asi, mandame wassup y t paso qa ver la semana k viene, torpedo
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@
Me gustaMe gusta
Yo también voy a escuchar música. Salud y «bemoles»
Me gustaMe gusta
Veo que estás en forma. Pues sí, llevas razón, negros nubarrones se ciernen sobre nuestras cabezas cuando los políticos se sitúan en frente de los ciudadanos y no al lado.
Me gustaMe gusta
Sí, qué la música nos acompañe, antes de que a algún/a visionario/a se le ocurra que es un despropósito y un gasto el hacerlo…
Me gustaMe gusta