The Vandermark 5. Energía de alto nivel

Vandermark

Ken Vandermark. © Marty Perez

Gratamente sorprendido me ha dejado éste enlace que me ha pasado mi amigo Andrés y que desconocía. Ken Vandermark es un músico más que completo, habitual de la escena musical de Chicago, toca saxo tenor, barítono, clarinete y clarinete bajo, además es un reconocido compositor en el campo del free jazz y por supuesto alma máter del grupo The Vandermark 5.
Me admira sobre todo la composición, un tema vibrante con una rítmica poderosa, si a eso le incluimos la extraña y original estructura del grupo: Ken Vandermark (saxo barítono), Dave Rempis (saxo tenor), Fredrick Lonberg-Holm (violonchelo), Kent Kessler (contrabajo) y Tim Daisy (batería), logran un sonido exuberante y enérgico. En definitiva, jazz contemporáneo en una de sus mejores versiones.
El tema en cuestión se llama Vehicle y está incluido en el disco de 2005 “The color of memory” y la grabación es de noviembre del 2005.

Si os ha gustado el tema anterior y tenéis ganas de más, os animo a que escuchéis de la misma grabación, esta versión del tema de Nino Rota, “Chance”. Repartido en 2 vídeos

Anuncios

5 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s