Alone Together

chet baker

Chet Baker fotografiado en los últimos años de su vida.

Alone Together es una de mis baladas preferidas, en especial esta versión que realizaron Chet Baker y Bill Evans en 1958, donde les acompañan unos músicos de auténtico lujo: Pepper Adams (saxo barítono), Herbie Mann (flauta), Paul Chambers (bajo) y Connie Kay (batería).

Es impresionante la capacidad melódica de Chet Baker, su delicadeza y el talento lírico de sus interpretaciones, por algún lado he leído la denominación de “poeta del jazz” y pienso que sí, que a Chet se le puede calificar en muchas ocasiones de esa manera. Aunque también hubo voces críticas sobre su limitado uso de registro en la trompeta, en mi opinión cuando se escucha música no es bueno sobrevalorar los alardes técnicos del/los intérpretes, que si bien nos impresionan a veces se puede quedar solo en eso, un simple pavoneo malabar para deslumbrar al oyente y no contar nada. Chet Baker tuvo muchos claros oscuros tanto en su música como en su vida personal, pero creo que estaba muy por encima de tener o querer demostrar nada y nos lo evidencia con cada nueva escucha.

Anuncios

4 comments

  1. ¡Qué buena pareja! Los defensores de la autoría de Bill Evans del “Blue in Green” que se apropió Miles siempre han puesto de ejemplo las primera notas de este tema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s