Alvin Lee

alvin-lee-gibson-es33511

Alvin Lee tocando en directo.

El otro día Javier (asuaire) me comentó que cómo no había hecho un post sobre la muerte Alvin Lee del pasado 6 de marzo, le dije que no me había enterado y que más pronto que tarde lo haría, así que en ello estoy, más que nada porque creo que este guitarrista y líder de la banda de los años sesenta Ten Years After se lo merece. Ha muerto a los 68 años, un grande entre los grandes guitarristas de la historia del rock, que desde la mítica actuación con su banda, Ten Years After, en el Festival de Woodstock de 1969 consiguió con su impresionante versión de once minutos del tema compuesto por Alvin de bogue woogie  “I’m Going Home”, hacerse un hueco entre los grupos estrella de rock en esos años.

Unía a su sólida técnica una habilidosa capacidad para la improvisación, su sonido rudo y la velocidad de sus solos han quedado como ejemplo para cualquier amante de la guitarra y de la música en general. Descansa en paz Alvin.

Y como no puede ser de otra manera, os dejo con el vídeo de su interpretación del I’m Going Home en Woodstock con Ten Years After el 17 de agosto 1969. Eran miembros de la banda: Alvin Lee (guitarra, voz), Leo Lyons (bajo), Ric Lee (batería) y Chick Churchill (órgano).

Anuncios

8 comments

  1. Con las pintas que tiene y lo que se ha tenido que meter este tipo, mucho me parece a mi que ha durado. jajaja. En fin, mi ignorancia es supina y no conocía este hombre, pero su guitarreo es cojonudo. Buscaré más.
    Gracias, Maestro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s