Nat King Cole y Eden Ahbez
Comienza una nueva semana, hace sol, por lo menos en estas latitudes, a los chavales hoy los han liberado de ir al colegio y la calle está más concurrida que de costumbre, pues bien, para llevar la contraria voy a sembrar el ánimo de un poco de melancolía, pero eso sí, de una melancolía dulzona, lánguida y agradable, de esa que sientes cuando te despiertas el domingo estás entre las sábanas y dices, paso de levantarme voy a planchar la oreja un ratito más… y para ello me voy a servir de Nature Boy. Desde que conozco esta canción ha formado parte de mis favoritas y gracias a Wikipedia, me he enterado que la compuso Eden Ahbez en 1947 y la lanzó a la fama Nat King Cole en 1948. Desde esa fecha hasta ahora se ha convertido en un estándar más, interpretado por infinidad de artistas y en múltiples estilos.
He elegido tres versiones que me parecen además de muy buenas también originales, sobre todo las instrumentales.
La primera versión que quiero compartir con vosotros es un clásico, la interpreta Ella Fitgerald y poco más hay que decir solo escuchar.
Esta otra versión instrumental es de un saxofonista tenor quizá no muy reconocido pero de una increíble calidad llamado Flip Phillips, aquí deja el tenor a un lado y interpreta Nature Boy con el clarinete bajo y consigue una atmósfera muy especial.
Y hablando de atmósferas el rey en ese campo era sin duda Miles Davis y como no, en este tema llega a conseguir que parezca casi etéreo, una preciosidad.
Pues estaba yo disfrutando de mi «lumingo» (me tocó trabajar el sábado y hoy libro), después de mi paseo matinal en un día precioso y cálido, conecto el ordenador, abro una cervecita y zas, en toda la boca. Tres versiones de un delicioso tema. Menos mal que no hay que decidirse por una. ¿O sí?. Salud
Me gustaMe gusta
No estamos para decidir si no para disfrutar, amigo.
Me gustaMe gusta
Ja,ja,ja. Pues me quedo con las tres.
Me gustaMe gusta
Este tema está en mi catecismo musical desde que se lo escuché a George Benson hace mas d3 30 años…………Una pasada!!!!
Me gustaMe gusta
Esa era otra versión que he estado barajando, ¡al final se ha quedado fuera por los pelos!
Me gustaMe gusta
Yo me quedo con Ella
Me gustaMe gusta
Pues estupenda elección.
Me gustaMe gusta