‪The Hippest Cat in Hollywood ‬

 

SinatraWilliam P. Gottlieb: Retrato de Frank Sinatra y Axel Stordahl en el Liederkrantz Hall de Nueva York en 1947.

Hay un disco que llevo escuchando en el coche desde hace días de Horace Silver, que se llama The hardbop Grandpop y en el segundo corte del mismo, aparece el tema The Hippest Cat in Hollywood que es una versión de una composición suya anterior denominada The Hippest Cat in New York y no me la puedo quitar de la cabeza, me parece estupenda.

He estado buscando un vídeo para poderlo compartir con vosotros y no lo he encontrado, pero sin embargo he encontrado este otro que es una versión a cargo del saxo barítono Gary Smulyan tocando un arreglo del tema The Hippest Cat in New York con la The Metropole Orchestra y aunque es buena, os recomiendo que busquéis la anteriormente comentada. Lo bueno del vídeo que os propongo es que la imagen está compuesta por una secuencia de fotografías del increíble fotógrafo William Paul Gottlieb que como ya comentamos en el caso de Herman Leonard, fotografió a los principales intérpretes de la “Edad de Oro” del jazz americano entre los años 1930 y 1940

A última hora he encontrado una versión del The Hippest Cat in Hollywood para que os hagáis una idea, pero si tenéis ocasión insisto que escuchéis la anteriormente comentada de Horace Silver. Aquí interpretan el tema Aleksey Kuznetsov  (guitarra), Ivan Farmakovsky (piano), Sergey Chernyshov (vibráfono), Konstantin Gorshkov (saxo tenor), Igor Kondur (bajo) y Dmitry Vlasenko (batería).

Anuncios

4 comments

  1. No se por qué, pero viendo las fotos me he acordado de la serie Treme y de la pelicula de “Bird”. Todos o casi todos con traje y corbata (ellos), sonrientes, concentrados, entregados a su pasión, la música y seguramente pasandolas canutas.
    Por cierto, todavía tengo pendiente escuchar los dos discos que recomendaste de Horace Silver, pero estoy en ello. Salud

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s