Señor Blues

horace silver

Con este título en castellano Horace Silver logró afianzarse como líder de su propio quinteto, poco después de dejar los “Horace Silver and the Jazz Messengers” (Kenny Dorham, Hank Mobley, Horace Silver, Doug Watkins, Art Blakey), tras su marcha propició a Blakey tomar las riendas de la que durante más de tres décadas sería la inagotable “escuela” Jazz Messengers, cuna de algunos de los mejores músicos de jazz de la historia.
En noviembre 1956, Silver grabó “Señor Blues, una composición de 12/8 que aparece incluida en el disco “6 pieces of Silver”, Horace Silver (piano), Donald Byrd (trompeta), Hank Mobley (saxo tenor), Doug Watkins (bajo), Louis Hayes (batería).
Como comentaba el bajista Christian McBrideLa música de Silver, siempre ha representado lo que los músicos de jazz predican, pero no necesariamente practican, y eso es la simplicidad“, y sigue diciendo: “Sus composiciones se graban en la memoria, son muy cantables y se asimilan con facilidad“. Pues poco más que añadir, solo que en la magnífica versión que propongo que escuchéis, el elegante trompetista Blue Mitchell sustituye a Donald Byrd y Junior Cook a Hank Mobley en el saxo tenor.

Anuncios

5 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s