“Un noventa y ocho por ciento de funk y un dos por ciento de jazz”

Siempre llevará el sanbenito de ser “el saxo alto de James Brown”, pero es mucho más que eso, en estos últimos veinte años ha editado un lote de discos en solitario que configuran todo un tratado para cualquier aficionado al funk, combinando una alta creatividad con una técnica magnífica.

Las dos veces que he podido asistir a un concierto suyo, han quedado registradas en mi memoria como de las actuaciones más divertidas y que mejor me lo he pasado. Maceo Parker es un monstruo en el escenario y sabe dar un buen espectáculo.

Al hablar de  Maceo inevitablemente surge su amigo trombonista Fred Wesley, ellos dos junto al saxo tenor Pee Wee Ellis han sido la simbiosis perfecta  de la cuerda de viento funk, acompañaron durante mucho tiempo a James Brown y después han mantenido sus colaboraciones musicales de forma casi constante, como por ejemplo en este “Shake everything you’ve got”

O cuando han formado The JB Horns. Os dejo un vídeo de esta agrupación interpretando “The Chicken” de Pastorius

No me negaréis que es una estupenda manera de terminar octubre “con un cuerpo jota”.

Anuncios

2 comments

  1. Michael, Bebo, Maceo… No puedo dejar de asociar estos nombres y otros a un FESTIVAL, si con mayúsculas, que se celebraba cerca de casa. Buena música y mejor compañía para disfrutarla. Que la música nos acompañe siempre.
    Por cierto los nubarrones del otro día no eran anímicos, sino mas bien etílicos, despues de un domingo glorioso. De ahí la espesura de mente. Je, je. Salud

    Me gusta

    1. Si es que ya no tenemos edad para darle tanta “farra” al cuerpo compañero jejejé
      Y tienes razón con los estupendos años musicales que pasamos disfrutando del desaparecido Festival, al final serán historias a contar a los nietos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s